Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Díaz-Canel al ministro de Relaciones Exteriores de Singapur

El mandatario cubano expresó al visitante sentirse honrado por su visita

Autor:

Juventud Rebelde

Como una visita muy significativa, que marca un hito en nuestras relaciones y expresa la voluntad de ambos países para seguir avanzando en los vínculos bilaterales y la cooperación, calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la estancia en la Isla del canciller de la República de Singapur, excelentísimo señor Doctor Vivian Balakrishnan.

Junto al miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el mandatario cubano expresó al visitante sentirse honrado por su visita. «Y esperamos no sea la última», le dijo, y transmitió al alto dignatario una invitación para que visiten la Isla la presidenta de esa nación del sudeste asiático, Halimah Yacob, y el primer ministro, Lee Hsien Loong.

Yacob y Hsien enviaron saludos a Díaz-Canel a través de su Canciller, quien a la vez extendió al Jefe de Estado una invitación para que visite Singapur, y así dar continuidad a la estancia en esa nación de dirigentes cubanos, incluido el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en octubre de 2022.

En un resumen de su estancia, que este sábado cumplió cuatro jornadas, el canciller Balakrishnan —quien recordó que este año se cumplen 25 años de relaciones oficiales— comentó sobre los encuentros sostenidos con ejecutivos y funcionarios antillanos, y sobre la posibilidad que ha tenido de caminar y admirar la belleza de la Isla y a su pueblo.

La extensión territorial de Cuba es 150 veces mayor que la de mi país, apuntó el diplomático, que expuso su admiración por la Mayor de las Antillas y por su pueblo, «por su decisión, patriotismo, capacidad innovadora y disposición de avanzar a pesar de los retos planteados a este pueblo durante más de 60 años».

En la bienvenida a Vivian Balakrishnan en la sede de la Presidencia de la República, en el Palacio de la Revolución, Miguel Díaz-Canel destacó el buen desempeño de las relaciones bilaterales.

Señaló que esto se confirma con la intensidad de las visitas de alto nivel entre ambos países y en la participación activa del empresariado de Singapur en nuestro país, con la participación en importantes sectores, como el portuario —con la administración del puerto y la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel—, el biotecnológico y farmacéutico, y el turismo.

Díaz-Canel también abordó la actual presidencia pro tempore que ejerce Cuba en el Grupo de los 77 más China, a la cual —dijo— queremos imprimirle una gestión activa a partir de los desafíos que hoy se enfrentan. Se refirió a la convocatoria para realizar en La Habana, en septiembre próximo, una cumbre del Grupo de los 77 más China, y el interés de Cuba de que Singapur participe con una delegación del más alto nivel posible.

En el recibimiento del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Singapur participaron, además, el señor Gol Seng Hui, presidente ejecutivo de la Corporación GSH; la señora Tan Teng Teng Jolene, directora general para Américas de la cancillería de Singapur; y la señora Lee Weimin, directora general adjunta para Américas.

Por la parte cubana asistieron, junto al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández; y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.