Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez, Uribe y Correa inauguran gasoducto

Autor:

Juventud Rebelde

La estación colombiana binacional fue construida por Colombia y VenezuelaBOGOTÁ.— Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, el venezolano Hugo Chávez y el de Ecuador, Rafael Correa, dejaron inaugurada en Manaure, la estación colombiana del gasoducto binacional construido por los dos primeros países.

Los dignatarios abrieron las válvulas que dieron paso al gas extraído del Caribe colombiano y que será suministrado a los consumidores en Maracaibo, Venezuela, con lo cual la obra entró en funciones, dijo EFE.

El tramo del Gasoducto Transoceánico, con tuberías de 26 pulgadas, se extiende a través de 224,4 kilómetros desde el campo gasífero de Ballenas, en Colombia, hasta la ciudad de Maracaibo, y fue ejecutado con una inversión superior a los 460 millones de dólares.

En territorio venezolano se ubicarán diez estaciones y, de ellas, cuatro terminales (Bajo Grande, Rafael Urdaneta, Ramón Laguna y Majayura) y seis de seccionamiento (El Cerro, Río Limón, Siloé, Tulé, La Concepción y Los Cortijos), informó PL. Por su parte, Colombia tendrá la estación terminal Ballenas y tres de seccionamiento (Marauasahu, Cuatro Vías y Charapilla).

En los primeros tres años se transportarán hasta 150 millones de pies cúbicos de gas hacia Venezuela, y posteriormente se invertirá el flujo de combustible con unos 200 millones de pies cúbicos dirigidos al mercado colombiano. Las perspectivas a mediano plazo apuntan, además, a la prolongación del ducto hacia otros destinos, pues cuenta con una capacidad potencial que llega a 500 millones de pies cúbicos diarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.