Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actividades en Argentina y Chile por los Cinco Héroes

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba se declaró en estado de alerta y en movilización permanente hasta que Los Cinco sean liberados. En tanto, delegados de todas las regiones de Chile organizan el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con la Isla

Autor:

Prensa Latina

Argentinos reunidos en la localidad de Santiago del Estero pidieron la inmediata libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU, mientras en Chile se prepara también una actividad de apoyo a esa justa causa.

Los participantes en el IX Encuentro de Solidaridad con Cuba, celebrado en Argentina, suscribieron una carta dirigida al presidente Barack Obama para que excarcele a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

«El gobierno estadounidense debe saber que estamos atentos a las alternativas por las cuales discurre esta descomunal injusticia», expresa el texto, que exige además la entrega de visas a las esposas de Gerardo Hernández y René González, informó Prensa Latina.

En esa cita se sugirió que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba se declare en estado de alerta y en movilización permanente hasta que Los Cinco sean liberados.

Por otra parte, delegados de todas las regiones de Chile organizan el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar en el puerto de Valparaiso.

Una de las comisiones informará acerca de las acciones realizadas en el país austral y las previstas como parte de la IV Campaña Internacional a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.