Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinario cierre de campaña electoral del MAS en Bolivia

Decenas de miles de bolivianos acompañaron al presidente Evo Morales en el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

EL ALTO, La Paz, diciembre 3.— Decenas de miles de bolivianos acompañaron al presidente Evo Morales en el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo.

Misión cumplida, dijo Morales al rememorar lo hecho por la refundación boliviana hasta aquí, y ratificó: Para eso quiero sus votos, para servir al pueblo.

Los cascos de los mineros, los sombreros indígenas, banderas del MAS y telas donde se veía la imagen del Che matizaron la concentración, a la que Evo acudió junto a algunos de sus ministros y su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, actual vicepresidente.

En su discurso, Evo saludó a los movimientos sociales y también al empresariado, que se ha ido sumando el proceso de cambios del MAS.

Según reportó ABI, desde horas tempranas la muchedumbre copó las principales vías de acceso a El Alto, por las que miles de personas se trasladaban hasta el sitio de la concentración, por lo que el tráfico quedó virtualmente colapsado.

Todos los sondeos favorecen a Evo, a quien adjudican cerca de un 53 por ciento de los votos que, potenciado, podría llegar a los 60 puntos porcentuales, frente al 31 por ciento que atribuyen las encuestas para Manfred Reyes Villa, por el derechista Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional, y nueve para Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional, sus más cercanos contendientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.