Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste vicepresidente cubano Esteban Lazo a Cumbre para la reconstrucción de Haití

El vicepresidente cubano viajó a República Dominicana para asistir a esa cita, que se inicia este miércoles con la presencia de más de 30 jefes de Estado o sus representantes

Autor:

Juventud Rebelde

PUNTA CANA, República Dominicana, junio 1ro.— Cuba no tuvo que ir a Haití tras el terremoto; Cuba estaba allí, recordó este martes el vicepresidente cubano Esteban Lazo a su llegada a esta localidad para asistir a la Cumbre para la reconstrucción del país caribeño, devastado por un terremoto el 12 de enero último.

Especialistas de la Mayor de las Antillas trabajan en la creación de un sistema de salud en Haití por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y en conjunción con los miembros del ALBA, recordó Lazo en declaraciones a PL. En Haití hay más de 1 600 trabajadores cubanos de la salud que en los últimos 11 años han realizado 14 millones de consultas; y hay médicos cubanos en todas las comunas haitianas, precisó Lazo.

Adelantó que la delegación cubana viene a exponer su iniciativa, como ya hizo en dos reuniones de expertos internacionales sobre el tema.

Saludamos la iniciativa del presidente (dominicano) Leonel Fernández y no podemos olvidar que Haití fue el primer país que hizo una revolución en el continente americano y ahora se encuentra en esa condición por diversas circunstancias, agravadas por ese desastre que mató a más de 200 mil personas y causó heridas a otra enorme cantidad, además de pérdidas materiales incalculables, subrayó.

El cónclave se inicia este miércoles con la presencia de más de 30 jefes de Estado o sus representantes, delegados de 35 organizaciones internacionales y Roberto Zoellick, presidente del Banco Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.