Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera convención nacional del Movimiento País en Ecuador

El coordinador de la fase inicial, Orlando Pérez, destacó como aspecto común en las convenciones efectuadas, la importancia de organizar las bases del movimiento en una estructura política del siglo XXI

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 10.— Fortalecido con el criterio de más de 50 000 participantes en 31 reuniones preparatorias, el gobernante del Movimiento PAIS llegará este fin de semana a Ecuador para su primera Convención Nacional, donde se aprobarán sus lineamientos estratégicos, informó PL.

El coordinador de la fase inicial, Orlando Pérez, destacó como aspecto común en las convenciones efectuadas, la importancia de organizar las bases del movimiento en una estructura política del siglo XXI. « Eso ha sido un planteamiento general de jóvenes, mujeres, vecinos de los barrios y migrantes» resaltó Pérez.

En vísperas de la Convención Nacional prevista para Guayaquil el próximo sábado 13 y domingo 14, Pérez precisó que en ella participarán 4 751 delegados, designados en las convenciones provinciales y por derecho propio.

De ese total, 1 119 son delegados directos al ser autoridades electas por sufragio popular: Presidente y vicepresidente de la República, 56 asambleístas (diputados) de PAIS, alcaldes, prefectos, viceprefectos, concejales y presidentes de juntas parroquiales.

En la convención, puntualizó Pérez, se elegirá al presidente nacional del Movimiento, el secretario ejecutivo, una dirección de 18 miembros un defensor de los adherentes (miembros), un tribunal electoral y un comité de ética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.