Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan duelo nacional lunes y martes en Chile por tragedia aérea

El pasado viernes se accidentó la aeronave CASA 212 de la Fuerza Aérea, cuando intentaba aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, lo cual provocó la muerte de 21 personas

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó este domingo duelo nacional los días lunes y martes próximos ante la tragedia que embarga a la nación austral por el fallecimiento de 21 personas hace dos días, quienes se trasladaban en un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea, que no pudo aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández (suroeste), según Telesur.

«El Gobierno ha decidido decretar duelo nacional lunes y martes como una manera de expresar la solidaridad con todas las víctimas y el dolor a lo largo y ancho en todo el país», expresó Piñera.

En nombre del Ejecutivo, el Jefe de Estado chileno reiteró las condolencias a los familiares de las víctimas y prometió «seguir haciendo lo humanamente posible para encontrar los restos de las personas que sufrieron el accidente, de forma tal de devolvérselas a sus seres queridos».

«Hemos tenido una conversación con quienes se encuentran en la isla dirigiendo las labores de búsqueda y rescate, hasta el momento no ha habido nuevos encuentros en esa materia», aclaró el Presidente.

En compañía del Secretario de Gobierno y el adjunto al Ministro de la Defensa, el mandatario chileno hizo el anuncio desde el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), donde se rindió un homenaje al Cabo 2° Erwin Núñez Rebolledo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado e identificado por las autoridades, junto a otros 4 más, tras el accidente.

Más temprano se conoció que nuevas partes de la aeronave CASA 212 de la FACH, siniestrada el viernes cuando intentaba aterrizar en la isla Juan Fernández (suroeste), fueron encontradas en las más recientes labores de búsqueda, así lo informó el alcalde del archipiélago en donde ocurrió el accidente, Leopoldo González, la mañana de este domingo.

González, confirmó por la radio local que en las últimas horas «se encontraron muchas partes de la aeronave».

El ministro de la Defensa de Chile, Andrés Allamad, indicó, por su parte, este domingo que «se presume que los 17 cuerpos que faltan se encuentran en el fuselaje».

Allamand explicó que la Armada y la FACH están rastreando «una superficie de 20 kilometros cuadrados, donde existe la mayor probabilidad de que se haya producido el impacto».

La búsqueda se concentra al sur de la Isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.