Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una acción colectiva por los Cinco antiterroristas cubanos

Con mensajes, correos electrónicos y llamadas telefónicas reclaman a Obama la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, y el regreso de René a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 5.— Este 5 de enero los teléfonos y fax de la Casa Blanca, así como la cuenta en Twitter del presidente Barack Obama y varias páginas de Facebook tuvieron una actividad inusual en respuesta a la convocatoria del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, de una acción colectiva para exigirle al Gobierno estadounidense la liberación de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, y el regreso a Cuba de René.

Asimismo trascendió que por segundo año consecutivo, Amnistía Internacional, organización que estudia casos de violaciones de los derechos humanos en el mundo, incluye en su reporte anual el caso de los antiterroristas cubanos.

El informe, recientemente publicado en Londres como confirma el sitio antiterroritas.cu, se refiere a la injusticia contra nuestros compatriotas en el fragmento dedicado a Estados Unidos y en el acápite de Juicios Injustos.

«Es importante señalar que es el único juicio que Amnistía clasifica como INJUSTO en Estados Unidos», destaca antiterroristas.cu.

Por otra parte, la respuesta al llamamiento del Comité Internacional no se hizo esperar. Desde los más disímiles rincones del planeta llegaron los mensajes solidarios. Desde México, Italia, República Dominicana, Chile, los lectores comentaron y dieron cuenta al sitio CubaDebate de sus intentos de llamadas y de los mensajes que enviaron por correo electrónico a la Casa Blanca .

«El número de la Casa Blanca se encuentra “busy” (ocupado) (…). Seguiremos por otras vías para comunicarnos con el Presidente y dejar el mensaje. Libertad para los Cinco», escribió en el portal cubano Yera Lazar, en uno de los numerosos comentarios.

Otras personas escribieron sus mensajes al mandatario e incluso dejaron saber que ya habían mandado sus cinco twits o su correo a Obama.

El presidente Obama sabe que los Cinco son inocentes, pues se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo, señala el llamamiento. Él puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que espera su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los antiterroristas a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo, agrega el texto.

Los comités de solidaridad de distintos países enviaron también cartas a Obama; algunos, tal como lo llevan haciendo durante meses, otros por primera vez, con el objetivo de sumarse a la gran campaña del primer cinco por los Cinco en el 2012.

Según PL, el movimiento ruso de solidaridad Venceremos demandó la libertad para los Cinco en una misiva dirigida al Presidente de Estados Unidos y lo mismo hicieron los cubanos residentes en Bolivia y en otras naciones.

También trascendió que la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) envió un mensaje a quien puede y debiera liberar a Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, así como permitir el regreso de René.

La causa de los cinco antiterroristas cubanos debemos ganarla informando y sensibilizando cada vez a más personas de todo el mundo, afirmó recientemente Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional por su liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.