Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ola de frío polar deja al menos 89 muertos en Europa central

En Ucrania, el país que más ha sufrido en los últimos días el frente frío, el balance de muertos asciende a 43, la mayoría personas sin hogar encontradas congeladas en la calle

Autor:

Juventud Rebelde

El este de Europa lleva seis días sufriendo una ola de frío que ya ha provocado la muerte al menos a 89 personas y sigue extendiéndose por el Continente. Ya afecta a Italia y llegará en las próximas horas al este de la península Ibérica y a las islas británicas.

En Ucrania, el país que más ha sufrido en los últimos días este frente frío, el balance de muertos asciende a 43, la mayoría personas sin hogar encontradas congeladas en la calle, según datos oficiales divulgados este miércoles.

De ellos, 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, la mayoría indigentes encontrados congelados a la intemperie.

Kiev ha informado de que las temperaturas están cayendo hasta los 33 grados bajo cero en algunas partes del país, la marca más baja de los últimos seis años. De los fallecidos, 28 personas han sido halladas sin vida por hipotermia en la calle, 7 en sus casas y otros 8 en hospitales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.