Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio centenar de muertos por calor en EE.UU.

Las temperaturas extremas afectan a un área geográfica donde habita un tercio de los estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 9.— Los 10 días de calor extremo en Estados Unidos dejaron hasta este lunes 52 personas fallecidas, incluyendo un bebé de cuatro meses que murió en Indiana cuando lo dejaron encerrado dentro de un vehículo bajo el sol, reportó PL.

La mayoría de los decesos ocurrieron durante la última semana en Chicago, Maryland, Virginia, St. Louis, Memphis, Tennessee y Ohio. Muchas de las víctimas son ancianos sofocados en sus propias casas que quedaron sin suministro de energía eléctrica.

En Illinois la policía halló el cadáver de Lucille Griffith, de 100 años, con una temperatura corporal de 107 grados Fahrenheit (41,6 Celsius).

Autoridades de Indiana arrestaron con cargos por homicidio negligente a los padres de una niña de cuatro meses que falleció en un auto sometido a un calor de 40 grados Celsius. Los acusados se demoraron durante una compra de ropas y refrigerios.

La Administración Atmosférica y Oceánica (centro meteorológico nacional) reportó que entre los días 30 de junio y 6 de julio se han roto en Estados Unidos unos 3 500 record de altas temperaturas.

El 29 de junio la ola de calor fue precedida por una serie de tormentas locales que dejó sin electricidad a cuatro millones de familias en el noreste del país, muchas de las cuales permanecen aún a oscuras.

Más de 20 estados norteamericanos continuaban la víspera bajo la franja de advertencia oficial por altas temperaturas, que según expertos tuvieron mayor impacto en Kentucky, Maryland y South Dakota.

Alguaciles del condado Prince George, en Maryland, informaron que un tren estuvo a punto de descarrilar luego que los rieles se doblaron. El grupo de 55 pasajeros fue evacuado sin mayores contratiempos.

El calor extremo ha afectado con énfasis a la mitad septentrional, un área geográfica donde residen 115 millones de personas, un tercio de la población estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.