Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin pide investigar fallas en alerta por inundaciones

Murieron al menos 170 personas y 24 000 perdieron su hogar

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCU, julio 9.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones registradas el fin de semana en el territorio de Krasnodar.

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo en una reunión del gobierno que la población del territorio de Krasnodar no fue advertida plenamente de las inundaciones, informaron medios locales, citados por Xinhua.

«Funcionarios locales y ciertos departamentos de emergencia cometieron errores», dijo Puchkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti. Putin ordenó al Comité de Investigación, la principal autoridad investigadora federal, realizar indagaciones sobre los organismos gubernamentales y las personas pertinentes a cargo de informar al público sobre las inundaciones.

«Es necesario investigar de manera cuidadosa y plena este caso y llegar a conclusiones objetivas», dijo el presidente ruso, según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass.

Por otra parte, el gobernador del territorio de Krasnodar, Alexander Tkachev, despidió este lunes al jefe gubernamental regional de Krymsk por labores de asistencia ineficientes en el desastre.

Tkachev criticó a los funcionarios de Krymsk, zona azotada por el desastre, por su lentitud para ayudar a las víctimas de las inundaciones.

Se informó que para las 10 de la mañana de Moscú (06:00 GMT), más de 170 personas habían muerto en el territorio de Krasnodar y otras 800 estaban hospitalizadas, además de que 24 000 familias quedaron si hogar, se indicó en un informe.

Análisis preliminares indican que el desastre causó daños por mil millones de rublos (30 millones de dólares) en la región, dijo el gobernador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.