Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cindy Sheehan urge a divulgar realidad de los Cinco

La pacifista estadounidense Cindy Sheehan exhortó desde Canadá a la comunidad internacional a divulgar más la realidad de los cinco cubanos apresados en su país en septiembre de 1998 por evitar acciones terroristas organizadas en Miami

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, septiembre 22.— La pacifista estadounidense Cindy Sheehan exhortó desde Canadá a la comunidad internacional a divulgar más la realidad de los cinco cubanos apresados en su país en septiembre de 1998 por evitar acciones terroristas organizadas en Miami.

Sheehan también manifestó su respaldo a la lucha mundial por la excarcelación inmediata e incondicional de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco, reportó PL.

Asimismo, Sheehan reiteró su posición en contra de la política belicista de Estados Unidos y de las muertes innecesarias de jóvenes soldados en las guerras que Washington mantiene en varias naciones del planeta.

La activista participa en un tribunal y una asamblea popular organizados en Toronto hasta este domingo para denunciar las violaciones judiciales cometidas contra los Cinco.

Ambas citas reúnen a familiares de esos hombres y a personalidades como el escritor cubano Miguel Barnet, el cineasta y periodista estadounidense Saul Landau, el abogado José Pertierra; el presidente del Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales, Denis Lemelin; el sindicalista británico Tony Woodley y las activistas Alicia Japko y Gloria La Riva, entre otros.

El tribunal tiene como objetivo divulgar las irregularidades del proceso legal contra los Cinco y emitirá una declaración sustentada con testimonios sobre las sentencias, el pago a periodistas para inculparlos con difamaciones, el trato inhumano que reciben en prisión y la negación de visas a sus familiares para visitarlos.

Mientras, la asamblea elaborará y aprobará un plan de acción que enviará al Gobierno de Canadá y al presidente estadounidense, Barack Obama, para demandarle la liberación de los luchadores cubanos y que se les permita regresar a su tierra natal.

Los asistentes se concentrarán en esta jornada frente al consulado de Estados Unidos en Toronto para exigir la excarcelación de los Cinco.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.