Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chantaje de Estados Unidos condiciona guerra en Siria

Autoridades imperialistas propusieron al gobienro de Bashar al Assad romper relaciones con Irán a cambio del fin del conflicto, y si lo hacían, les proporcionarían «todo lo que quisieran»

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, abril 16.— Estados Unidos propuso al gobierno del presidente Bashar al Assad evitar la guerra a cambio de que rompiera con Irán, reveló este martes el embajador de Siria aquí, Adnan Mansour.

En las primeras semanas del conflicto en Siria la Secretaría de Defensa norteamericana remitió un mensaje a Damasco en el cual decía que si queríamos detener el conflicto debíamos cortar lazos con Irán y que, si lo hacíamos, nos proporcionarían todo lo que quisiéramos, dijo el diplomático en una entrevista con Ayatola Nasser Makarem Shirazi en la ciudad de Qom, santa para los chiítas, según PL.

Aludió asimismo a los esfuerzos oficiales estadounidenses por socavar las relaciones de su país con Irán, su aliado más próximo, según una versión del encuentro difundida por la agencia noticiosa oficial iraní Fars.

Mansour aseguró que «guerreristas de 40 países abastecen de armas modernas a los terroristas, pero hasta el presente no han conseguido derrocar al Gobierno sirio».

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de una conflagración en la cual grupos armados, liderados por súbditos de países extranjeros, han causado miles de muertes de civiles y miembros del Ejército nacional y los cuerpos de seguridad y la devastación de zonas del país árabe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.