Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes alemanes defienden la causa de los Cinco

Regresaron a su país con más información sobre el caso y la voluntad de multiplicar acciones que contribuyan a la batalla política por liberar a los Héroes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Encuentro muy emotivo en favor de la libertad de los antiterroristas cubanos aún prisioneros en Estados Unidos devino la última jornada de una delegación de la Juventud Comunista Alemana (SDAJ), cuyos integrantes regresaron este lunes a su país.

En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) —sede de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco—, estos jóvenes expusieron las acciones que realizan en su nación para divulgar la causa de los héroes y acordaron incrementarlas para que regresen de inmediato a su Patria y al seno de su familia.

En el encuentro, al que asistió Aylí Labañino, hija mayor de Ramón, uno de los Cinco, los visitantes aseguraron que van a trabajar desde cualquier lugar y por todas las vías posibles para romper el silencio mediático en torno al caso, establecer estrategias de comunicación y multiplicar acciones que permitan sensibilizar con el caso a la población europea.

Björn Schmidt, presidente de la SDAJ, afirmó que los patriotas cubanos están muy comprometidos con el socialismo y su pueblo. Añadió que actualizarán a sus colegas sobre los detalles del proceso, porque muy poco se conoce, debido al muro de silencio de la prensa estadounidense. «Ahora tenemos mayor y verídica información para romper ese cerco», expresó.

Tanto Aylí como Julián Gutiérrez y Gisleidy Sosa, coordinador de la Red y funcionaria del Comité Nacional de la UJC, respectivamente, ofrecieron a la brigada solidaria una actualización sobre las numerosas irregularidades del proceso judicial seguido contra los Cinco y el trabajo que realizan desde la Red para sensibilizar a la comunidad internacional con la causa.

En nombre de los familiares de los Cinco, Aylí agradeció la solidaridad y las múltiples acciones emprendidas. «Es importante ver cuánto se han preocupado por nuestra lucha. Eso nos hace saber que no estamos solos y es una alta motivación y admiración para seguir batallando.

«Han sido 15 largos años; los hijos ya no somos los niños de antes y hemos crecido a la par de esta lucha. Ver a jóvenes como ustedes tan preocupados y comprometidos con nuestra causa nos acerca al día final, sobre todo sabiendo que se alejan de sus familias para apoyarnos».

Como colofón de la cita fue inaugurado un mural que representa la lucha por la libertad inmediata de esos patriotas, el contraste entre el socialismo y el capitalismo y la lucha mundial contra el imperialismo.

Durante más de 20 días los miembros de la SDAJ cumplieron un intenso programa de intercambio de experiencias con organizaciones y visitaron lugares de interés histórico, social y político.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.