Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo nacional en Colombia por fallecimiento de García Márquez

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la partida del «Gabo» y agradeció que le haya dado voz al silencio de América Latina a través del realismo mágico

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, abril 17.— Colombia llora la muerte de su hijo ilustre, Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en Ciudad de México a la edad de 87 años.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la partida del «Gabo» y agradeció que le haya dado voz al silencio de América Latina a través del realismo mágico.

Santos decretó por la muerte del escritor tres días de duelo nacional. «Colombia le debe tanto al Gabo», expresó Santos y reiteró que con sus obras «García Márquez evitó que América Latina cayera en otros cien años de soledad».

Aseguró que Gabo fue un escritor que cambió la vida de los escritores en América Latina a través del realismo mágico, con la cual relataba la historia de Colombia y nos «hizo creer que eso que soñaba era posible».

«Gabo debe saber hoy que 47 millones de colombianos lo queremos muchísimo. Tuve el privilegio de ser su amigo, discutíamos porque teníamos diferencias, pero siempre me estimuló y acompaño a buscar la paz», expresó el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.