Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra ONU primera asamblea para el Medio Ambiente

El evento cuenta con la participación de representantes de 160 países. Entre los temas principales a debatir se encuentran los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el contrabando de animales

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI , junio 23. —Este lunes se inauguró en Nairobi (capital de Kenia) la primera reunión de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), el órgano convocado al más alto nivel en esta materia en la historia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refiere Telesur.

Unos 1 300 delegados —entre ministros, economistas y representantes de la sociedad civil de 160 países— participarán en el acto fundacional de la UNEA, que se extenderá durante toda la semana, para abordar como principales asuntos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el contrabando de animales.

La apertura de la Asamblea en la sede de esa agencia de la ONU en Nairobi estuvo a cargo del director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, quien criticó la desigualdad en el mundo.

«Hoy en día, las 85 personas más ricas del mundo poseen más que los 3,5 millones de personas más pobres. La equidad y el desarrollo sostenible definirán cómo viviremos juntos en el futuro», dijo Steiner en la sesión inaugural.

La nueva Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente estará integrada por los 193 estados miembros de la ONU y aspira a convertirse en la autoridad mundial en ese ámbito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.