Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne Raúl con presidente uruguayo Tabaré Vázquez

Ambos mandatarios destacaron este lunes el excelente nivel de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre asuntos regionales y multilaterales de interés común

Autor:

Prensa Latina

MONTEVIDEO, marzo 2.— Los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, destacaron hoy el excelente nivel de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre asuntos regionales y multilaterales de interés común, según PL.

El presidente cubano asistió la víspera a la toma de posesión del nuevo mandatario uruguayo, con quien sostuvo hoy un encuentro en la residencia presidencial de Suárez, de esta capital.

Tras la reunión, ambos mandatarios emitieron un comunicado conjunto que afirma que el encuentro permitirá «seguir avanzando en una agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica».

Asimismo, dice que coincidieron en la importancia y necesidad de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países y evaluar las posibilidades de incrementarlas, así como de promover inversiones mutuas o conjuntas.

El comunicado resalta que ambos plantearon la necesidad de fortalecer y ampliar los vínculos bilaterales, que «se asientan en los nexos históricos, fraternos y de solidaridad entre los pueblos cubano y uruguayo».

Tras señalar logros en materia de cooperación mutua, dice que identificaron «nuevos objetivos en formación y capacitación de recursos humanos, prestaciones de salud, desarrollo social y ciencia y tecnología».

El comunicado, distribuido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, informó que, tras el encuentro, se realizó una reunión ampliada con varios ministros uruguayos y miembros de la delegación cubana.

Encabezados por el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, asistieron el canciller Rodolfo Nin Novoa y los ministros Marina Arismendi, de Desarrollo Social; Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería; Jorge Basso, de Salud Pública, y Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La comitiva oficial cubana estuvo integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Roberto Morales, ministro de Salud Pública; y Antonio Carricarte, titular interino de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; por Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, y Mercedes Vicente, embajadora de Cuba en Uruguay.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.