Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Obama anuncia plan contra el cambio climático

Estados Unidos junto con China y otros países desarrollados son de los que tienen mayor responsabilidad en la rapidez del calentamiento global

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 4.— Barack Obama, presidente de Estados Unidos, presentó ayer lunes su agenda climática para recortar las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera.

Obama, reconociendo que su país es uno de los principales contaminadores del medio ambiente en el mundo, ordenó a los dueños de las plantas generadoras de energía no renovable recortar 32 por ciento de sus emisiones de Dióxido de Carbono para garantizar que en el 2030  los niveles se ubiquen en un límite normal.

«No existe un desafío que represente una amenaza mayor para nuestro futuro y las generaciones futuras que el cambio climático», dijo Obama desde la Casa Blanca, reportó TeleSur.

Estados Unidos junto con China y otros países desarrollados son de los que tienen mayor responsabilidad en la rapidez del calentamiento global por el aumento de CO2 y gases tóxicos.

Durante su intervención en la cumbre del cambio climático que se desarrolló en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (noreste de EE.UU), el jefe de Estado norteamericano dijo que su Gobierno realizaba continuos esfuerzos para reducir el daño que la potencia occidental hace al ambiente.

El plan, considerado la pieza clave de la agenda de Obama contra el cambio climático, enfrentará con toda certeza una notable resistencia de la oposición republicana, de la industria del carbón y de los estados más dependientes de esa fuente de energía.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.