Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició ensayo electoral del Gran Polo Patriótico en Venezuela

Este domingo desde temprano comenzó el ensayo de movilización electoral organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela para afinar detalles logísticos de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo un toque de diana inició el ensayo de movilización electoral organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para afinar detalles logísticos de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, reporta Telesur.

Desde temprano las bases revolucionarias se desplegaron para el simulacro de movilización electoral que se repetirá el 22 de noviembre.

La maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), conformada por más de un millón 400 000 personas y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, se encuentra activa en todas las regiones del país para constatar su capacidad de organización.

A través de Twitter los revolucionarios se expresan con las etiquetas #EnsayoElectoral y #PuebloActivo, que ya son tendencia.

Hay más de 14 500 puntos en todo el país, que estarán en cada uno de los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), desde las 08H00 de la mañana hasta las 06H00 de la tarde.

El jefe de Campaña de las bases revolucionarias integradas en el Comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, detalló que en esta actividad participan 13 833 jefes de las Unidades de Batalla (UBCH).

Asimismo, colaboran un millón 251 000 militantes del GPP, 120 000 protectores del voto (testigos de mesa), jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los candidatos principales y suplentes, así como también dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

La oportunidad es propicia para que la militancia revolucionaria firme el documento que reafirma el compromiso por la paz y su confianza en los resultados de las elecciones parlamentarias, así como también el reconocimiento al CNE como único árbitro.

Los partidos de oposición, por su parte, se han negado a firmar dicho documento y se han dedicado a cuestionar la actuación del órgano electoral.

El presidente venezolano y líder del PSUV, Nicolás Maduro, aseguró recientemente que «con esta actividad se va a aceitar la maquinaria popular indestructible del chavismo y la revolución».

Antecedentes

El PSUV y otros 31 partidos políticos aliados, integrados en el GPP, buscan consolidar una alianza perfecta en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre donde unos 19 millones de venezolanos están convocados a participar.

El proceso servirá para renovar los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena. La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado. Explicó que hasta la fecha se han realizado 13 auditorías (de las 17) para garantizar la transparencia de los comicios.

Más de tres millones de votos sumó el Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones primarias. Autor: Telesur

Vea además:

Venezuela mira hacia el 6 de diciembre

Sistema electoral de Venezuela es un modelo para la región asegura Unasur

Señalan observadores éxito de primarias del PSUV

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.