Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles acuden a los funerales de 23 palestinos

Israel tenía secuestrados los cuerpos

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALA, enero 2.— Miles de personas participaron este sábado en los funerales de 23 palestinos, que murieron en episodios de violencia en las últimas semanas, bajo fuego de las fuerzas de Israel, que solo entregó los cuerpos a sus deudos en el primer día del año.

Según ANSA, al principio, los dirigentes israelíes habían pensado mantener los cuerpos de los palestinos en Israel como un «elemento de disuasión» contra nuevos ataques con puñales hacia sus uniformados.

En los últimos tres meses y medio de la llamada «Intifada de los cuchillos», se ha producido por lo menos un ataque por día de civiles palestinos a soldados israelíes. Sin embargo, el número de palestinos muertos por las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel es mucho mayor —140 según la agencia Maan— y la violencia sigue reinando en esos territorios.

Este sábado, precisamente, se dio a conocer por El Vaticano la entrada en vigor del acuerdo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina que propugna, entre otros aspectos, una «solución negociada y pacífica del conflicto en la región», dijo EFE.

El acuerdo aborda aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia en Palestina y se apoya en la solución de «dos Estados» para el contencioso con Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.