Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Británicos apoyan salida del Reino Unido de la UE

El 43 por ciento de los británicos apoya la salida mientras un 21 por ciento permanece indeciso

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 7. — El 43 por ciento de los británicos apoya la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en tanto 21 permanece indeciso, revela un estudio divulgado este jueves.

Según una encuesta de la firma ORB, si se excluye a quienes no tienen una posición clara sobre el tema podría concluirse que 54 por ciento respalda la iniciativa separatista mientras 46 prefiere continuar en el bloque.

Dicha compañía también precisa que el número de ciudadanos a favor de dejar la UE creció durante los últimos años, pese al optimismo del primer ministro David Cameron sobre el logro de reformas en la alianza comunitaria, reportó Prensa Latina.

El jefe del Ejecutivo británico pidió este jueves el apoyo de Alemania para impulsar cambios que considera necesarios dentro del bloque, durante una visita a ese país antes de partir hacia Hungría para reunirse con su homólogo ViktorOrban.

En WildbadKreuth, en el sur germano, Cameron señaló que su objetivo es «asegurar el futuro del Reino Unido dentro de una UE reformada».

Tras finalizar el Consejo Europeo de diciembre, el primer ministro británico, se mostró confiado en el logro de consenso sobre las transformaciones exigidas por Londres.

No obstante, precisó que las negociaciones serán fuertes y «queda mucho trabajo por hacer».

Asimismo, abogó por llegar a una solución en el próximo encuentro de líderes de la UE, previsto para febrero, y pidió que los cambios sean vinculantes e irreversibles.

Entre las exigencias de Londres para continuar como uno de los 28 sobresale la reducción de la migración intracomunitaria y que los ciudadanos europeos residan y tributen a esa nación durante cuatro años antes de poder recibir beneficios sociales.

Además, pide considerar a la UE como una unión multi-moneda y dar a la libra esterlina el mismo estatus regional del euro, lo cual es rechazado de manera general por el resto de los países miembro.

Cameron aboga también por otorgar facultades mayores a los parlamentos de los 28, incluida la de bloquear legislaciones propuestas por la directiva comunitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.