Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataca Estado Islámico ciudad siria tras inicio de tregua

El ataque se realizó en la ciudad de Tell Abyad. Dejó al menos dos muertos y numerosos daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 27. —Terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) lanzaron un ataque contra la ciudad siria de Tell Abyad, cerca de la frontera con Turquía, luego de que entrará en vigencia este sábado el cese a las hostilidades en la ciudad árabe, reporta Telesur.

Un equipo del canal de televisión ruso, REN TV, quedó bloqueado en la ciudad siria de Kobane, tras el repentino ataque de los mercenarios en la población vecina.

Al parecer, para perpetrar el atentado, los terroristas salieron de Raqa. Mientras que, al mismo tiempo, desde el territorio turco una unidad de 50 terroristas del EI atacaron, Tell Abyad.

Tell Abyad se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Kobane, y también permanece bajo el control de la milicia kurda. A través de esta ciudad se comunica con el Kurdistán iraquí.

El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, expresó que en el ataque murieron al menos dos combatientes kurdos y dejó numerosos daños materiales.

A la medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese a las hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU.

El plan prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.