Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unicef pide recursos para asistir a 48 millones de niños

El pedido de apoyo busca garantizar la ayuda a menores de edad que viven bajo los peores escenarios de crisis en el planeta, como Siria, Yemen, Irak, Sudán del Sur y Nigeria

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, enero 31.— El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó a la comunidad de donantes 3 300 millones de dólares para asistir durante 2017 a 48 millones de niños afectados por conflictos y emergencias humanitarias.

Según la agencia especializada, el pedido de apoyo busca garantizar la ayuda a menores de edad que viven bajo los peores escenarios de crisis en el planeta, como Siria, Yemen, Irak, Sudán del Sur y Nigeria.

Muchos niños son víctimas directas de ataques, sus casas, escuelas y comunidades se encuentran en ruinas y sus esperanzas en un futuro mejor se apagan, advirtió.

De acuerdo con Unicef, casi uno de cada cuatro pequeños en el mundo reside en un país afectado por crisis o desastres naturales, aunque la solicitud de financiación va dirigida a aquellos en una situación más desesperada.

Vemos demasiados niños azotados por las guerras, los desastres y el cambio climático, que generan desplazamiento forzado, violencia, enfermedades y explotación, lamentó el director de Programas de Emergencia del Fondo, Manuel Fontaine, reportó PL.

Precisó que la ayuda pretende asegurar que cerca de 48 millones de menores de edad vulnerables en 48 países accedan a alimentos, educación, salud y protección.

Las prioridades incluyen a siete millones y medio de niños que enfrentan una desnutrición severa, el suministro de agua potable a 19 millones, la educación para nueve millones y la inmunización a ocho millones.

Respecto a Siria, la Unicef prevé destinar a la atención a los pequeños en la nación levantina 1 400 millones de los 3 300 millones de dólares pedidos a los donantes para sus programas de asistencia en 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.