Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

António Guterres defiende un mundo multipolar en cumbre de Dubái

El diplomático advirtió que la humanidad ya no vive en un mundo unipolar, pero no ha logrado construir uno multipolar

Autor:

Juventud Rebelde

ABU DABI, febrero 13.— El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió la existencia de un planeta multipolar, al intervenir en Dubái en la V Cumbre Mundial de Gobiernos.

El diplomático advirtió que la humanidad ya no vive en un mundo unipolar, pero no ha logrado construir uno multipolar, reportó PL.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas llamó a construir mejores relaciones entre los gobiernos y los pueblos, en aras de lograr un mundo diferente, sin conflictos ni exclusión.

«Está claro que se necesitan reformas para reconciliar a los pueblos con la clase política dominante», subrayó.

Respecto a desafíos comunes como el terrorismo, Guterres afirmó que la prevención y la solución de crisis constituyen las principales herramientas para neutralizarlo.

Emiratos Árabes Unidos es la tercera parada del secretario general de la ONU en una gira de 11 días por el Medio Oriente y Alemania, agregó PL.

Guterres estuvo el fin de semana en Turquía y Arabia Saudita, donde se reunió con autoridades y abordó los conflictos en Siria, Iraq y Yemen, así como el tema de los refugiados que huyen de la violencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.