Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo sismo de 6,1 grados en México

El temblor tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23.—  Un nuevo temblor de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado a México y detuvo durante pocos minutos las labores de rescate de las víctimas del terremoto del pasado martes que dejó hasta la fecha 305 fallecidos, indicó AFP.

Tres personas perecieron debido al sismo de esta jornada, que tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, entre ellas dos mujeres de la capital, de 83 y 52 años, que «perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa», afirmó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado citado por EFE.

La tercera víctima mortal es un hombre del municipio de Asunción Ixtaltepec,  en el Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por el terremoto de magnitud 8,2, ocurrido el 7 de septiembre y que causó 98 decesos.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló en su cuenta de Twitter que las mayores afectaciones en Oaxaca se localizan en un puente que deberá reconstruirse y en estructuras con daños previos que colapsaron.

En tanto se mantiene la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros de Ciudad de México, Protección Civil de la urbe capitalina detalló que hasta este sábado se habían rescatado a 69 personas de los inmuebles colapsados luego del movimiento telúrico del martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.