Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya está en Buenos Aires el cuerpo encontrado en el río Chubut

Ya se prepara la autopsia para confirmar si es del joven desaparecido Santiago Maldonado

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 19.— Un cuerpo encontrado en el río argentino de Chubut llegó hoy a la morgue del Poder Judicial de Buenos Aires y ya se prepara la autopsia para confirmar si es del joven desaparecido Santiago Maldonado.

El cadáver fue custodiado por más de 90 efectivos de la policía, acompañados de bomberos, quienes rodean el lugar y cerraron el acceso con una especie de cordón mientras las cámaras de televisión siguen cada detalle y el país se mantiene a la expectativa de los resultados.

Según informa Prensa Latina, los peritos adelantaron la víspera que primero se debe cotejar el ADN y luego comenzarán a investigar la identidad y todos los detalles.

El traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, fundadores del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense).

Sergio Maldonado y Andrea Antico, el hermano y cuñada del joven artesano, han estado muy cerca del cuerpo, aún sin saber si era o no Santiago, y la víspera habían adelantado que no se separarían de él porque no confían en nadie.

Desde el primer momento siempre nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que no hicieran nada, ni lo tocarán. Fue durísimo pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos contra nosotros, apuntó Antico.

Al joven Maldonado se le vio por última vez el pasado 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en Chubut, donde miembros de la gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa un pedazo de las miles de hectáreas pertenecientes al italiano Carlo Benneton.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.