Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invierno amenaza a millón y medio de niños en el Medio Oriente

El frío que se acerca a la región representa la más reciente amenaza en una lista de problemas que enfrentan muchos menores en Iraq, Siria y los territorios palestinos ocupados por Israel

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 26.— La cercanía del invierno en el Medio Oriente dispara las alarmas por la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas de 1 500 000 niños afectados por conflictos, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En una declaración, la agencia especializada precisó que el frío que se acerca a la región representa la más reciente amenaza en una lista de problemas que enfrentan muchos menores en Iraq, Siria y los territorios palestinos ocupados por Israel, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con Unicef, el escenario predecible es aún más complejo, a partir de la falta de fondos para los programas de asistencia a esos infantes.

Unicef lidia con un déficit de 60 millones de dólares, indispensables para dotar a millón y medio de niños de ropa cálida, sábanas para el invierno y otros artículos adecuados para la temporada, señaló.

La entidad de la ONU recordó que las gélidas temperaturas, las tormentas y las nevadas formarán pronto parte de un panorama ya oscuro por la presencia de conflictos y las crisis humanitarias que generan.

Sin la ayuda apropiada, esos menores tendrán en el frío una nueva situación dura que padecer, insistió el director regional de Unicef para el Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere.

Ante tan lamentable escenario, el Fondo reiteró la urgencia del aporte de recursos financieros para garantizar la asistencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.