Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplio respaldo popular a Maduro en Venezuela

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello reiteró que la violencia nunca será la vía para derrocar a la Revolución bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, agosto 16.— El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó este jueves el amplio respaldo popular demostrado al mandatario Nicolás Maduro tras el magnicidio fallido perpetrado en su contra el 4 de agosto.

En su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello subrayó la movilización de fuerzas revolucionarias desplegada el lunes último en Caracas en apoyo al jefe de Estado y en rechazo a la violencia con fines políticos.

Enfatizó que el pueblo inundó las calles de la capital a favor de la paz, en contraste con las manifestaciones de la derecha, que se niega a condenar el atentado terrorista contra el presidente de la República y el alto mando político y militar de la nación, según reportó Prensa Latina.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reiteró que la violencia nunca será la vía para derrocar a la Revolución bolivariana.

Ratificó la voluntad de las autoridades venezolana de que prevalezca la justicia tras el ataque con drones cargados de explosivos en la Avenida Bolívar, durante la parada militar por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde siete efectivos de ese cuerpo resultaron heridos.

Las investigaciones arrojaron hasta el momento más de 30 personas involucradas en el magnicidio fallido contra el mandatario, incluidos los exdiputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Julio Borges -radicado en Colombia- y Juan Requesens, este último confeso y procesado por la justicia.

Ante los intentos de sectores de la derecha de desestimar las declaraciones de Requesens, en las cuales confiesa su complicidad en los hechos del 4 de agosto y señala igualmente la vinculación de Borges, Cabello aclaró que el exlegislador declaró sin presión alguna.

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente recordó el pasado de violencia de Juan Requesens, uno de los principales instigadores de la ola insurreccional y fratricida promovida por la ultraderecha venezolana entre abril y julio de 2017 para provocar el derrocamiento de Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.