Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo masivo en Nueva York, EE. UU.

Once personas heridas y un fallecido es el saldo de un tiroteo ocurrido en un evento comunitario en Brooklyn

Autor:

Juventud Rebelde

Una persona falleció y otras 11 resultaron heridas durante un tiroteo masivo ocurrido mientras se desarrollaba un evento comunitario en Brooklyn, ciudad estadounidense de Nueva York, informó hoy el Departamento de Policía de la urbe. 

Los disparos sonaron anoche en un parque Brownsville, un vecindario ubicado en el este de mencionado borough (distrito), en un evento comunitario con gran cantidad de asistentes.

Según la agencia estadounidense Associated Press (AP), las 12 víctimas alcanzadas por las balas incluyeron a un hombre de 38 años que murió al llegar a un hospital de la zona, y otros reportes de prensa informaron que las fuerzas de primera respuesta llevaron a muchos de los lesionados a instituciones de salud del área, reportándose varios de ellos en condición grave esta mañana.

El terrible tiroteo en Brownsville destrozó un evento pacífico en el vecindario, señaló en Twitter  el alcalde de la urbe, el demócrata Bill de Blasio, y expresó que sus corazones están con las víctimas. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles», tuiteó Blasio.

La policía hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre un posible sospechoso, o si había más de un pistolero en el parque donde ocurrió el hecho.

Según un canal local de la televisora CBS News, lo ocurrido constituye el más reciente estallido de violencia en la mayor urbe del país, ya que antes del tiroteo de anoche habían sido asesinadas o heridas por balas perdidas en las calles al menos 14 personas desde principios de junio.

El Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con armas de fuego, calculó que desde el inicio del año hubo 241 tiroteos masivos en el territorio norteamericano, incluido el de Brooklyn.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.