Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una decena de misiles golpea base iraquí que alberga tropas de Estados Unidos

Este fue el primer ataque desde que EE.UU. bombardeara supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria la semana pasada

 

Autor:

Juventud Rebelde

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar en la que se encuentran destinadas tropas de Estados Unidos fue atacada este miércoles con diez misiles, sin que hasta el momento haya noticias de víctimas mortales o heridos, destaca Telesur.

Tras los ataques, el ejército iraquí emitió un comunicado diciendo que el ataque no causó pérdidas significativas y que las fuerzas de seguridad habían encontrado la plataforma de lanzamiento utilizada para los misiles.

La instalación fue encontrada en el área de Anbar al-Baghdadi, señaló un oficial militar iraquí bajo condición de anonimato.

Este fue el primer ataque desde que Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria la semana pasada.

El bombardeo de este miércoles tuvo como objetivo la misma base que Irán atacó con varios misiles durante enero del 2020 en represalia por el asesinato del general iraní Qassim Soleimani en Bagdad.

El ataque se produce dos días antes del viaje a Irak del papa Francisco, que tiene previsto visitar Bagdad, el sur de Irak y la ciudad de Irbil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.