Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rechaza sanciones anunciadas contra Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que esas disposiciones constituyen una violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las recientes sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea, calificadas por Moscú como inaceptables.

Estas disposiciones, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter, constituyen una clara violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas además de una injerencia en los asuntos internos de ese hermano país.

El portavoz del Kremlim, Dimitri Peskov, por su parte, calificó tales restricciones como inaceptables porque dañan significativamente las ya deplorables relaciones tanto con la Unión Europea como con Estados Unidos.

Las nuevas sanciones contra ciudadanos y organizaciones de Rusia son una injerencia en los asuntos internos del país, dijo Peskov en recientes declaraciones.

Las disposiciones ocurren luego de las acusaciones europeas y estadounidenses que vinculan al Ejecutivo de Moscú con el supuesto envenenamiento del bloguero opositor Alexei Navalny, según publica PL.

En respuesta a estos señalamientos, el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia rusa instó a Washington y al bloque europeo a compartir las evidencias que tuvieran para resolver el caso.

Si los estadounidenses y los europeos ocultaran esas supuestas evidencias que dicen tener, estarían encubriendo las razones verdaderas de toda esta historia u obstaculizando los propósitos de descubrir lo que realmente sucedió, comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.