Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De Europa a Nueva York: cubanos defienden su patria

El 15to. Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, con sede en Francia, y la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, condenan el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS Y NUEVA YORK, junio 19.— Representantes de asociaciones de cubanos residentes en Europa participarán este sábado en una nueva edición de sus encuentros para acordar actividades en defensa de la Mayor de las Antillas frente a agresiones como el bloqueo estadounidense, informó Prensa Latina.
 
El 15to. Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), con sede en Francia, se desarrollará por videoconferencia en el contexto de la COVID-19 y culminará con una declaración final, en la que se espera la condena de los participantes al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a nuestro país desde hace más de 60 años.

En declaraciones a Prensa Latina, las integrantes de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia Haydeline Díaz, Patricia Pérez y Ana Katherine Martínez adelantaron que la reunión ratificará el apoyo a Cuba, su pueblo, la Revolución y la defensa de su soberanía en los diversos frentes, entre estos, las redes sociales.

El rechazo al bloqueo, el fortalecimiento de las asociaciones, la labor en las redes sociales y el aporte de las nuevas generaciones y los descendientes destacan en la agenda prevista, comentaron.

Asimismo, precisaron que el ECRE-2021 contará con exposiciones breves desde diferentes países en cada uno de los puntos, para compartir experiencias y proyectar las acciones futuras.

El encuentro virtual incluirá además la presentación de un material sobre el apoyo de cubanos residentes en Europa al enfrentamiento en la isla a la COVID-19, a partir de donativos y otras actividades.

Prensa Latina dialogó también con algunos de los participantes, entre ellos, los presidentes de asociaciones de cubanos residentes en Bélgica, Menia Martínez; República Checa, Osvaldo Rodríguez; y Países Bajos, Francisco Manuel Freyre, así como con Luz Marina Torres, integrante de Cuba en mi Alma, una organización situada en suelo neerlandés.

Todos mostraron expectativas por el encuentro y reiteraron el respaldo a la Mayor de las Antillas y sus luchas, en particular contra el bloqueo y los intentos de desestabilizarla con acciones subversivas.

Solidaridad con Cuba desde Nueva York

La Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey ultima este sábado detalles para dos próximas acciones solidarias con nuestro país, dirigidas a pedir el fin del bloqueo y otras sanciones impuestas por Estados Unidos, reportó Prensa Latina.

Según indicó esa agrupación por medio de un comunicado, este domingo participarán en la caravana de automóviles y bicicletas que partirá de Harlem, uno de los barrios neoyorquinos más humildes.

De esa forma se sumarán a la iniciativa impulsada por el proyecto Puentes de Amor y al llamado mundial de detener las medidas coercitivas contra Cuba, tan solo tres días antes de que la Asamblea General de la ONU aborde el proyecto de resolución que pide el fin del cerco norteamericano.

Precisamente, el 23 de junio, luego de la votación en el foro multilateral, la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey realizará una manifestación solidaria frente a la sede de la misión de la isla ante Naciones Unidas, en Manhattan.

El objetivo de esta iniciativa, exponen, es celebrar la victoria cubana y la exposición del absoluto aislamiento político de la agresión estadounidense.

La convocatoria subraya, además, cómo el Gobierno norteamericano mantiene desde hace varias décadas su agresión económica y política con el objetivo de asfixiar a la isla socialista.

Esa hostilidad, añaden, se profundizó durante la administración de Donald Trump y aún continúa bajo el actual mandado de Joe Biden.

De hecho, esa cruel política de sanciones persiste a pesar de la pandemia de la COVID-19 y de las promesas hechas por Biden durante su campaña electoral, indica el texto.

Asimismo, la Coalición destaca que Cuba brinda ejemplo en el combate contra la pandemia por medio de su internacionalismo médico, el cual es respetado y amado en todo el mundo.
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.