Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Elsa ocasiona daños a infraestructura en Barbados

Las principales afectaciones fueron registradas en el fondo habitacional, del que se reportaron numerosos derrumbes y techos desprendidos, también cortes en los servicios de electricidad y agua 

Autor:

Prensa Latina

BRIDGETOWN.- El huracán Elsa dejó a su paso por Barbados hoy severos daños a la infraestructura, aunque hasta el momentos no hay informes sobre pérdidas de vidas humanas, confirmaron autoridades de ese Estado del Caribe insular.
 
«Por ahora no hay informes sobre muertes o lesiones graves provocadas por el evento meteorológico» confirmó el ministro del Interior, Información y Asuntos Públicos, Wilfred Abrahams.
 
Las principales afectaciones fueron registradas en el fondo habitacional, del que se reportaron numerosas derrumbes y techos desprendidos, también cortes en los servicios de electricidad y agua, informa Prensa Latina. 
 
De acuerdo con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Departamento de Manejo de Emergencias de Barbados, aun persisten las lluvias y vientos de Elsa, pero ya se trabaja en la evaluación de los daños.
 
Abrahams instó a sus compatriotas a mantenerse seguros y no abandonar sus casas a menos que el estado de las mismas represente un peligro para sus vidas. «Barbados, por favor tenga cuidado…. La propiedad puede ser reemplazada, así que ejercite su sentido común al tomar su próxima decisión», enfatizó.

Agregó que las afectaciones se mantendrán mientras no mejore el estado del tiempo, pero las autoridades pertinentes llevan un registro de los mismas para darles solución en cuanto las condiciones lo permitan.

«Todo lo que podemos hacer en este momento es tomar la información y preparar una respuesta para cuando sea seguro hacerlo», acotó el titular de Interior, Información y Asuntos Públicos.

Medios locales recuerdan que Elsa en el primer huracán que afecta al país desde 1955. El fenómeno natural categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson afectartá este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Elsa es el primer huracán formado en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.