Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam por mayor cooperación empresarial

Este martes se pasó revista al Plan de Acción para implementar la Agenda Económica 2021-2025

Autor:

Juventud Rebelde

Vietnam y Cuba han acordado este martes, en el contexto de la XXXIX Reunión de la Comisión Intergubernamental, mejorar los nexos de cooperación comercial a partir de un aprovechamiento de las preferencias arancelarias entre ambas naciones, informa PL.

El intercambio se llevó a cabo entre el ministro vietnamita de Construcción, Nguyen Thanh Nghi, y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, cuando se pasó revista al Plan de Acción para implementar la Agenda Económica 2021-2025.

Ambos funcionarios convinieron continuar desarrollando el programa de asesoría de Vietnam para el cultivo de arroz y maíz en Cuba, así como en acuicultura, en contribución a la seguridad alimentaria en la isla.

Por su parte, la representación cubana se comprometió a crear condiciones para que las varias compañías vietnamitas con inversiones en la nación caribeña sigan adelante con sus proyectos.

El Ministerio de Salud de Cuba reiteró la voluntad de completar el envío de vacunas antiCOVID-19 a Vietnam y de transferirle la tecnología de producción de inmunizantes al país asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.