Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos de Cuba envían felicitaciones desde España

Se trata de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España «José Martí» (FACRE)

Autor:

Juventud Rebelde

Numerosos amigos de Cuba en España enviaron este viernes felicitaciones a la Isla con motivo del fin de año y el arribo del 63 aniversario del triunfo de la Revolución.

Mediante el comunicado difundido por el medio digital Cubainformación, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que agrupa a los 57 colectivos en España, emitió la nota de conjunto con la FACRE.

Se trata de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España «José Martí» (FACRE), que aglutina a la emigración cubana patriótica, que se sumó en pleno a las congratulaciones al pueblo y al gobierno revolucionario cubanos.

El texto intitulado ¡Cuba Vive y Avanza!, destacó que la mayor de las Antillas ha superado grandes dificultades y obstáculos en 2021, «un año que marcado por la crisis mundial de la pandemia de la COVID-19 y por el terrible y dañino bloqueo de Estados Unidos.

Detalló que la Isla ha estado sometida a una campaña de ataques desestabilizadores combinando la manipulación mediática y la injerencia política y diplomática, y la agresión económica por parte de la mafia de Miami con el apoyo de la derecha internacional y el gobierno de EEUU y sus aliados.

(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.