Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a Ghandi en el aniversario 74 de su muerte

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, depositó una corona de flores en el Memorial Rajghat, el monumento a cielo abierto y con llama eterna erigido en Nueva Delhi en tributo al Mahatma

Autor:

Juventud Rebelde

India rinde este domingo homenaje al Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, en el aniversario 74 de su asesinato, en una jornada que se celebra en todo el país como Día de los Mártires.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, depositó una corona de flores en el Memorial Rajghat, el monumento a cielo abierto y con llama eterna erigido en Nueva Delhi en tributo al Mahatma (composición en sánscrito e hindi que significa Alma Grande), como lo bautizó el Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore.

El primer ministro Narendra Modi también rindió homenaje floral a la figura central del movimiento por la independencia del país del dominio colonial británico.

El vicepresidente M Venkaiah Naidu dijo en un tuit que Gandhi, apóstol de la paz y la no violencia, desempeñó un papel colosal en la lucha por la libertad de la India y en la configuración del destino del país.

«Fue un líder visionario, un emancipador social, un mesías para los agricultores, un cruzado de los oprimidos y la voz de la India rural», señaló.

En la noche del 30 de enero de 1948, Nathuram Vinayak Godse mató a tiros a Mohandas Karamchand Gandhi a quemarropa, cuando el líder más venerado de India salía de una reunión de oración en la capital, Delhi.

El asesino, fue ejecutado en noviembre de 1949, después de que el tribunal superior confirmara el veredicto. (Un cómplice, Narayan Apte, también recibió la sentencia de muerte, y otros seis fueron sentenciados a cadena perpetua).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.