Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a líder venezolano Hugo Chávez en noveno aniversario de su fallecimiento

Autoridades cubanas y venezolanas expresaron la vigencia de su legado revolucionario y su obra 

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este sábado el noveno aniversario del fallecimiento del líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, desde su cuenta oficial en ra red social Twitter. En Cuba no te olvidamos, afirmó.

 La Revolución Bolivariana avanza, el ALBA renace, la integración de Nuestra América llegará, manifestó.

Por su parte, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, también evocó la fecha en la propia red social y calificó a Chávez como ilustre y querido amigo de Cuba y de Fidel. 

El Comandante Hugo Chávez, falleció el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, víctima de cáncer.

Líder de la Revolución Bolivariana, a él se debe en gran medida la creación de organizaciones regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otras.

Desde Venezuela, un homenaje

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el legado del líder de la Revolución Bolivariana en este noveno aniversario.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que Chávez es y será siempre, sinónimo de amor profundo, esperanza, lealtad y victoria.

Altas autoridades militares, políticas y gubernamentales de Venezuela recordaron el decisivo rol de Hugo Chávez en la construcción de un proyecto social de carácter popular, democrático y emancipador.

La Cancillería indicó a su vez que el legado del líder revolucionario sigue más vivo que nunca en Venezuela y en los países y pueblos hermanos, como fuente de inspiración para continuar en la defensa de la integración y la paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.