Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin y Macron en línea con Ucrania

Putin informó a Macron sobre los avances del operativo militar en Ucrania, incluida la liberación de la ciudad de Mariúpol y la evacuación de los civiles retenidos por los nacionalistas ucranianos en la planta de Azovstal

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 3— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantuvieron este martes una conversación telefónica durante la cual los mandatarios continuaron «el intercambio de opiniones sobre la situación en Ucrania», comunicó este martes el Kremlin, según reporta la cadena multinacional Telesur.

Putin informó a Macron sobre los avances del operativo militar en Ucrania, incluida la liberación de la ciudad de Mariúpol y la evacuación de los civiles retenidos por los nacionalistas ucranianos en la planta de Azovstal.

 «Se señaló que Occidente podría ayudar a detener estas atrocidades ejerciendo una influencia adecuada sobre las autoridades de Kiev y también deteniendo el suministro de armas a Ucrania», dice el comunicado del Gobierno Ruso.

El diario francés Le Fígaro (al cierre de esta edición no había una nota oficial de la Presidencia francesa), refleja que Putin, le habría dicho a Emmanuel Macron que Occidente debe dejar de suministrar armas a Ucrania, según un cable de Prensa Latina referente a este tema.

Putin también expuso «los principios de las negociaciones» con Ucrania, y subrayó que, «a pesar de la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para trabajar con seriedad, la parte rusa sigue abierta al diálogo».

Por su parte, el mandatario francés expresó la preocupación por el problema emergente de la seguridad alimentaria mundial. En este contexto, el líder ruso subrayó que «la situación se complica en primer lugar por las medidas de sanción de los países occidentales y señaló la importancia del buen funcionamiento de la infraestructura logística y de transporte mundial».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.