Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel demolió 300 estructuras en territorios ocupados

La amenaza de destrucción de hogares y medios de subsistencia contribuye a la generación de un entorno coercitivo que presiona a los palestinos para que abandonen sus áreas de residencia, alertó un informe

Autor:

Juventud Rebelde

Israel demolió unas 300 estructuras palestinas desde inicios de este año en los territorios ocupados, obligando a desplazarse a 437 personas, denunció este lunes una institución de la ONU.

En su último informe sobre el tema, la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó sobre el peligro de esa política de Tel Aviv.

Junto con otras prácticas, la amenaza de destrucción de hogares y medios de subsistencia contribuye a la generación de un entorno coercitivo que presiona a los palestinos para que abandonen sus áreas de residencia, alertó.

La OCHA destacó que Israel usa como pretexto para derribar las edificaciones la falta permiso emitido por las autoridades, aunque estos son casi «imposibles de obtener».

Desde que comenzó a contabilizarse los derribos, en 2009, esa nación demolió ocho mil 471 estructuras, lo cual obligó a desplazarse a 12 mil 586 palestinos, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.