Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis candidatos para remplazar a Primer Ministro de Reino Unido

Según informó el presidente del grupo parlamentario de los tories encargado de supervisar el proceso, el exministro de Hacienda Rishi Sunak y la viceministra de Comercio Internacional Penny Mordaunt, obtuvieron la mayor cantidad de votos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 13.— Seis de los ocho candidatos que se barajaban para remplazar al dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson, pasaron a la segunda ronda del concurso interno de liderazgo que celebran los diputados del partido gobernante.

Según informó el presidente del grupo parlamentario de los tories encargado de supervisar el proceso, el exministro de Hacienda Rishi Sunak y la viceministra de Comercio Internacional Penny Mordaunt, obtuvieron la mayor cantidad de votos, con 88 y 67, respectivamente. Le siguen la canciller Liz Truss, la exministra de Igualdad Kemi Badenoch y el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento, Tom Tugendhat.

La lista de candidatos que enfrentarán este jueves otra votación, la cierra la fiscal general Suella Braverman, quien obtuvo dos votos más de los 30 requeridos para mantenerse en la contienda. 

Las votaciones eliminatorias continuarán hasta que solo queden dos candidatos, y el ganador será escogido por los cerca de 180 000 miembros del Partido Conservador mediante el voto postal. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.