Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Unicef asesinato de 17 menores palestinos por Israel en lo que va de año

Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de Tel Aviv no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los privan de sus derechos básicos, denunció recientemente el ministro palestino de Desarrollo Social

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este sábado el asesinato de 17 menores de edad palestinos por disparos de soldados israelíes en lo que va de año en Cisjordania, reporta PL.

En su página de Twitter, el organismo criticó la muerte ayer del joven Amjad Nashaat Abu Alia, quien sucumbió a una herida en su pecho tras ser alcanzado por una bala durante enfrentamientos en el poblado de al Mughayyir, ubicado en el norte de ese territorio.

«Todos los niños tienen derecho a la vida, a ser protegidos y a no estar expuestos a la violencia», señaló Unicef.

Según el Ministerio de Salud, las tropas del vecino estado mataron a 355 palestinos e hirieron a 16 500 en 2021, incluidos 87 menores, 60 mujeres y 18 ancianos.

Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de Tel Aviv no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los privan de sus derechos básicos, denunció recientemente el ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani.

Ellos sufren la violencia, la brutalidad y los crímenes que ejecutan a diario y de manera organizada las fuerzas de seguridad israelíes, afirmó Majdalani en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, celebrado cada año el 5 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.