Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará canciller de Rusia programa de trabajo en Cuba

De acuerdo con la Cancillería de Rusia, la gira latinoamericana de Lavrov se propone fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y otros

Autor:

Juventud Rebelde

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, comenzará hoy el programa de su visita oficial a Cuba, como parte de una gira por países latinoamericanos, que incluye además a Venezuela, Brasil y Nicaragua.

Según informó la Cancillería rusa en Twitter, Lavrov llegó en la noche de este domingo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fue recibido por el director de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), Ángel Villa Hernández.

En la octava visita a Cuba del canciller de Rusia desde su nombramiento en el cargo, está previsto que sostenga encuentros con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y con su homólogo local, Bruno Rodríguez, indicó el Minrex en su sitio web.

De acuerdo con la Cancillería de Rusia, la gira latinoamericana de Lavrov se propone fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y otros.

«Para nosotros América Latina y el Caribe tienen su propio valor en el marco de nuestra política exterior. No queremos que su región se convierta en un campo de batalla entre las potencias. Estamos dispuestos a seguir desarrollando contactos multifacéticos a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, parlamentos, servicios diplomáticos y otros ministerios y organismos», escribió Lavrov antes de iniciar su visita por la región. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.