Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia busca a contrarreloj a niños desaparecidos en la selva de la Amazonía

Autoridades explicaron que están siguiendo un rastro de objetos como gomas para el cabello, envoltorios de plástico y biberones. Los pequeños están perdidos desde el 1 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, mayo 19.- Elementos de las fuerzas armadas de Colombia llevan dos semanas buscando sobrevivientes de un accidente aéreo en la selva amazónica, incluso transmitiendo un mensaje grabado por la abuela de cuatro niños que iban a bordo, diciéndoles que permanezcan en su lugar.

Portavoces militares informaron este jueves que encontraron huellas que creen pertenecen a los niños desaparecidos. La Operación Esperanza continúa. Nuestras fuerzas especiales, con más de 100 hombres involucrados en esta misión humanitaria, encontraron huellas cerca de un pequeño río que pertenecerían a los niños desaparecidos en la selva del Caquetá, dijeron las fuerzas armadas a través de Twitter.

Este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuiteó que los niños, de 13, 9, 4 años y de 11 meses, fueron encontrados con vida. Pero luego eliminó esa notificación y aclaró que la información que le dio el Instituto de Bienestar Familiar no había sido confirmada.

Lo que sería una extraordinaria historia de supervivencia ahora tiene confundidos a los colombianos, mientras funcionarios gubernamentales luchan contra las malas comunicaciones y aún no tienen contacto directo con los niños. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, recordó que los niños están desaparecidos desde el accidente de una avioneta en el sur de Colombia el pasado 1 de mayo.

Peritos de las Fuerzas Armadas de Colombia siguieron un rastro de objetos pequeños como gomas para el cabello, envolturas de plástico y biberones en su búsqueda del grupo desaparecido. Los cuerpos de tres personas fueron recuperados y trasladados a San José del Guaviare, Colombia, este jueves luego del accidente de la avioneta en la Amazonía, mientras la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos aún continúa, informó la Aeronáutica Civil.

Se ha procedido a la recuperación de los tres cuerpos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente, escribió la entidad en un comunicado citado por CNN. La entidad identificó a las víctimas como Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández. También expresó su solidaridad hacia las familias de los fallecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.