Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos resaltan importancia de conocer salud cardiovascular

Los investigadores conocieron la poca percepción de riesgo que tienen los individuos sobre su salud cardiaca

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, febrero 1.— Expertos estadounidenses emprendieron una campaña para dotar a todas las personas de una percepción más certera de sus riesgos cardiovasculares y señalaron siete parámetros indispensables para tener un corazón sano.

Estos son nunca haber fumado o abandonado el hábito hace más de un año; tener un bajo índice de masa corporal; realizar actividad física de intensidad moderada durante al menos 150 minutos por semana, una dieta equilibrada y tener niveles normales de presión arterial, colesterol en sangre y glucosa.

«Todo el mundo puede hacer algo para mejorar al menos uno de estos factores», destacó Donald M. Lloyd-Jones, jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Asociación Americana del Corazón, organismo que lidera el proyecto desencadenado tras conocerse los resultados de una encuesta.

Por medio de ésta, los investigadores conocieron la poca percepción de riesgo que tienen los individuos sobre su salud cardiaca.

Hasta el 39 por ciento de los entrevistados consideró estar bien, aunque más de la mitad conocía que presentaban factores de riesgo cardiovascular o necesitaban modificar algún hábito en su vida para evitar trastornos en el futuro.

La información obtenida advierte de lo poco que se conoce del tema, resalta la asociación en un comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.