Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian periodismo científico

El 19 de febrero estará listo el veredicto y el 5 de marzo se darán a conocer las obras ganadoras del concurso Gilberto Caballero, de este género. El CITMA concederá un premio y hasta tres menciones. Los demás organismos otorgarán lauros a su consideración

Autor:

Lauren Arcís

Los 285 trabajos finales que disputan los premios en el concurso de periodismo científico Gilberto Caballero Almeida, fueron entregados en la tarde de ayer a varios representantes del jurado.

La coordinadora del certamen, Lázara Raymond, informó que el tribunal lo integran funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y periodistas con experiencia en el tema.

Además participan instituciones vinculadas, como la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores; el Centro de Información, Gestión y Educación Ambiental, y la Oficina cubana de la Propiedad Industrial, entre otras.

El 19 de febrero estará listo el veredicto y el 5 de marzo se darán a conocer las obras ganadoras. El CITMA concederá un premio y hasta tres menciones. Los demás organismos otorgarán lauros a su consideración, comunicó Raymond.

Las categorías son Prensa escrita, que presenta en esta ocasión 44 obras; Radio, con 30; Televisión, con 51; Página web, 16, y La obra de toda la vida, a la que aspiran tres concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.