Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fármaco en desarrollo podría combatir tuberculosis

Científicos del Instituto Centenario de Sydney aislaron una proteína necesaria para que la bacteria sobreviva, un método esperanzador para combatir esa enfermedad que afecta a dos mil millones de personas en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Un fármaco en desarrollo podría combatir la bacteria de la tuberculosis antes de que entre en su fase infecciosa, divulgaron hoy científicos australianos con motivo del Día Mundial contra esa enfermedad, informa Prensa Latina.

Científicos del Instituto Centenario de Sydney aislaron una proteína necesaria para que la bacteria sobreviva, un método esperanzador para combatir esa enfermedad que afecta a dos mil millones de personas en el mundo.

«Hemos aislado una proteína necesaria para la supervivencia de la bacteria que causa la tuberculosis, y el fármaco en el que estamos trabajando para inhibir la bacteria está teniendo bastante éxito, aunque todavía no hemos terminado nuestra investigación», indicó el Nick West, autor principal del estudio.

Durante los próximos meses, los científicos confirmarán si el medicamento en desarrollo resulta efectivo para combatir la bacteria antes de que la enfermedad se manifieste.

«Los antibióticos que empleamos ahora para tratar la tuberculosis no son eficaces antes de que entre en la fase activa, y eso es un problema porque uno de cada 10 infectados desarrolla la bacteria», indicó West.

Un tercio de la población mundial está infectada con el bacilo de la tuberculosis, una enfermedad que se propaga con mayor rapidez en países subdesarrollados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.