Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Energía renovable a partir de la orina

Este nuevo sistema de obtención de energía reduciría las emisiones de óxido nitroso que producen otras fuentes renovables como el metanol

Autor:

Redacción Digital

Los investigadores Shanwen Tao y Rong Lan, de la Universidad Heriot-Watt (Escocia), desarrollaron un prototipo llamado Carbamide Power System que convierte en electricidad la «energía química» contenida en la urea (también conocida como carbamida o carbonildiamida) de la orina animal y humana, reveló este lunes el sitio web de la revista Muy Interesante.

Entre otras ventajas, este nuevo sistema de obtención de energía reduciría las emisiones de óxido nitroso que producen otras fuentes renovables como el metanol. Además la urea resulta mucho más barata que el hidrógeno usado actualmente en las llamadas pilas de combustible, y también más fácil de transportar. Por si fuera poco, durante el proceso de transformación se divide la orina en agua, nitrógeno y dióxido de carbono, por lo que el agua obtenida podría reutilizarse. 

Según el doctor Tao, el nuevo generador de energía podría aprovecharse para producir electricidad en submarinos y en poblados aislados en medio del desierto, así como en las islas. «Mucha gente en el mundo podría beneficiarse», declaró el investigador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.