Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tortugas en peligro de extinción en Madagascar

Reveló estudio que unos 16 000 ejemplares de tortugas pudieran desaparecer por la caza ilegal en ese país africano

Autor:

Prensa Latina

ANTANANARIVO.— Un estudio científico en Madagascar reveló que unos 16 mil ejemplares de tortugas en peligro de extinción, entre ellas la especie carey, son capturados cada año de forma ilegal en este país africano.

La directora del Centro para la Ecología y la Conservación de la Universidad de Exeter, Annette Broderick, manifestó que para la conservación de esos animales se hace necesario trabajar con las comunidades para evitar que las cacen indiscriminadamente.

De acuerdo con la indagación, en Madagascar todas las poblaciones de especies de tortugas marinas decrecieron en los últimos años.

También señaló que la zona más castigada con la extracción del quelonio se sitúa en el suroeste de la isla de Madagascar, que cuenta con un gran número de especies endémicas únicas en el mundo.

Para Frances Humber, de la organización ecologista Blue Ventures, aunque muchos pobladores costeros consuman por tradición ese tipo de carne, deben entender que es importante asegurar la supervivencia de estos animales para el futuro del estado insular africano.

Expertos coinciden en que el comercio de tortugas es muy lucrativo y por eso son transportadas desde este país del océano Índico hacia diversos destinos.

Como nota curiosa, resulta proverbial la longevidad de las tortugas, pues muchas de ellas pueden sobrepasar el siglo de vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.