Destacan rol de ingenieros en preservación de planeta

En la XV Convención de ingeniería y arquitectura que se celebra desde este martes en el Palacio de las Convenciones, se presentarán resultados en tecnologías de la información y las comunicaciones, medio ambiente, energía y ciencias de la vida

Autor:

Juventud Rebelde

El viceministro primero de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, aseguró a Prensa Latina que los ingenieros más allá de los conocimientos técnicos tienen un enorme reto en los intentos por preservar la vida en el planeta.

Al intervenir en la apertura de la XV Convención de ingeniería y arquitectura, Alarcón señaló que el desarrollo humano sostenible demanda que los conocimientos y habilidades de esos profesionales estén en función de la preservación de la humanidad.

Para conseguir salvar la especie hay que aunar voluntades e inteligencias más allá de decisiones técnicas, añadió el funcionario al dirigirse a los casi 800 delegados de 33 países presentes en la reunión.

En las universidades cubanas, manifestó, ponemos énfasis prioritario en alcanzar la formación integral de ese nuevo profesional que demanda esta época.

Al referirse a las virtudes del organizador de la cita hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones, Alarcón dijo que el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) tiene acreditadas los programas de sus 13 carreras y 18 maestrías.

Tal calidad y pertinencia, continuó, ha permitido que el ISPJAE haya graduado el 40 por ciento de los más de 130 mil egresados de ciencias técnicas del país, además de unos mil 800 de otros países.

La rectora del centro de altos estudios, Alicia Alonso, aseguró que en el foro se presentarán resultados en tecnologías de la información y las comunicaciones, medio ambiente, energía y ciencias de la vida.

A ellos se sumarán investigaciones en materia de manejo integral del recurso agua y vivienda, todos ellos temas priorizados por esa universidad capitalina.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.