Ambientalistas indios proponen celebrar Día del Himalaya - Ciencia y Técnica

Ambientalistas indios proponen celebrar Día del Himalaya

Según ecologistas indios, la celebración ayudaría a llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia del Himalaya en la conformación del medioambiente de todo el país, y del impacto que está teniendo el cambio climático sobre esa cordillera que alberga 10 de los 14 picos montañosos más altos del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, diciembre 8.— Ambientalistas indios propusieron hoy al Parlamento declarar el 9 de septiembre como el Día del Himalaya, para llamar la atención sobre la amenaza ecológica que se cierne sobre esa cordillera compartida por ocho países, según PL.

La solicitud fue presentada por los integrantes del grupo Unidad del Himalaya por el Movimiento en sendas cartas a los líderes de ambas cámaras, y a todos los parlamentarios.

Pedimos al legislativo que someta nuestra propuesta a la aprobación del gobierno, explicó Anil Joshi, en declaraciones a la agencia IANS.

En opinión del ecologista indio, la celebración ayudaría a llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia del Himalaya en la conformación del medioambiente de todo el país, y del impacto que está teniendo el cambio climático sobre esa cordillera que alberga 10 de los 14 picos montañosos más altos del mundo.

El llamado Sistema de los Himalayas abarca unos dos mil 400 kilómetros, y es compartido por Afganistán, Bangladesh, Bután, China, Myanmar, Nepal, Pakistán, y la India.

Según datos revelados por Naciones Unidas el año pasado, los glaciares que se ubican en esa región, donde existe además un rico ecosistema- podrían derretirse para 2030, como resultado del calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.